martes, 21 de septiembre de 2010

CONSUMO-La nueva mesa de los Argentinos.

En busca de gastar menos pero comer mejor, algunos productos prácticamente se extinguieron de la canasta diaria, mientras que otros pasaron a primer lugar.

De acuerdo a un informe de la consultora Abeceb.com, el pollo reemplazó a la carne, los lácteos a la leche y se toma menos vino, aunque de mayor calidad.

Las aguas saborizadas, en tanto, también crecieron en su búsqueda por reemplazar a las gaseosas.

Se estima que la producción avícola en general va a crecer por encima del 5% promedio anual durante el próximo quinquenio. Además un estudio del mercado de consumo de huevos prevé que el consumo crezca de 215 huevos por habitante por año a 265 en 2017, informa el matutino.

Otro cambio sustancial en la dieta del argentino medio se observa en el consumo de vino. En 1990 el consumo era de 60 litros y actualmente es de 30 litros. La merma coincidió con una migración del tradicional vino de mesa a los varietales de mayor calidad.
En el caso de los lácteos, el consumo se recuperó después de la crisis del 2001 pero no logra alcanzar el volumen de los 90. Aún, cuando las ventas de yogur, en detrimento de la leche, se duplicaron.

FUENTE: iProfesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario