viernes, 22 de octubre de 2010

Las 30 Jornadas del Supermercadismo Argentino fueron un éxito!



Los temas que interesan a los autoservicios, supermercados, centrales de compras, cooperativas y cadenas regionales de todo el país fueron analizados por expertos y dirigentes empresarios, convocados por la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, el miércoles 20 de octubre.

Las conferencias
Empresas de familia.
Se presentó el informe elaborado especialmente para CAS y FASA por la consultora PricewaterhouseCoopers. Se analizaron dos casos exitosos de renovación generacional, supermercados Aiello y Distribuidora Gaona.

Centros/Pooles de compras
Representantes de organizaciones de Bahía Blanca, GBA y Rosario relataron sus experiencias y analizaron las características de un modelo de negocios que aporta soluciones para los supermercados PYMES.
Así mismo, el Sr. Daniel Franco, titular de Daniel Franco y Asociados, desarrolló el concepto de redes de Competitividad.

Regulación de Grandes Superficies Comerciales
Un lugar destacado de las conferencias fue dedicado al análisis del Proyecto de Ley Nacional elaborado en el seno de la Comisión Nacional Intercámaras, en la que participan CAS y FASA. El momento fue propicio para anunciar que un día antes, (martes 19) la iniciativa había tomado estado parlamentario al ingesar el Senado de la Nación.

Desafíos y respuestas para el supermercadismo argentino
Para finalizar, el Doctor Ovidio Bolo, presidente honorario de CAS y FASA coordinó un panel integrado por Mario Blejer, Martín Lousteau, Miguel Bein y Nelson Castro quienes expresaron su opinión sobre la economía nacional e internacional.

El cierre del día de trabajo
Llegó la hora del relax, en una cena de camaradería que todos disfrutaron intensamente, donde se entregaron distinciones a personalidades vinculadas al supermercadismo argentino.

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