Después de la campaña global de Walmart con el slogan “Ahorra dinero, viví mejor\", Carrefour lanzó una acción a bajo precio dirigida a las familias. La guerra en la distribución se recrudece con la gran variedad de ofertas y promociones con las que hipermercados y supermercados buscan atraer a los consumidores. Esta nueva realidad no tiene excepciones, y el factor ahorro se ha convertido en la clave de las estrategias que llevan a cabo en todos los países. El más agresivo fue Walmart, que cambio su slogan haciendo alusión en su nueva frase al ahorro de dinero. Ahora es Carrefour quien refuerza su estrategia y ha lanzado una oferta en la que propone un menú familiar para una semana a muy bajo precio. La acción fue lanzada en España, donde una familia de cuatro miembros puede alimentarse por un euro al día por persona. Los consumidores pueden imprimirse la lista de los productos desdehttp://www.carrefour.es para comprarlos en la tienda, donde están identificados por el símbolo de la promoción. El carrito que propone tiene carne, pescado, verduras, legumbre, fruta y lácteos. Para dar a conocer esta iniciativa, el anunciante dio a conocer una campaña de Publicis, que incluye televisión, exterior y prensa. MPG maneja los medios. La promoción permanecerá a lo largo del año en los hipermercados, aseguraron fuentes del anunciante a Marketing News. Fuente: Infobae Profesional |
domingo, 19 de julio de 2009
Los súper refuerzan el concepto de ahorro para llegar a los consumidores
lunes, 13 de julio de 2009
Según Nielsen, los hombres van más al súper
La presencia del hombre al momento de definir las compras hogareñas creció en los últimos años respecto del rol predominante que siempre tuvo la mujer al momento de medir el total de dinero gastado en ese rubro. Un relevamiento elaborado por la consultora The Nielsen Company en Estados Unidos sobre las compras efectuadas por los hombres estableció que a partir del período que va del año 2006 a 2008, se produjo una tendencia en crecimiento tanto en la cantidad de dinero gastado por los hombres, como en su frecuencia de compra en los locales comerciales. Las ocasiones en las que los hombres fueron compradores primarios y compradores primarios-secundarios aumentó cuatro por ciento y tres por ciento, respectivamente, durante estos últimos dos años, y el total de dinero gastado se incrementó en un ocho por ciento y siete por ciento. Según el informe, desde 1985 en adelante, en Estados Unidos se produjo un importante cambio en el rol de los hombres como principales compradores del hogar. Varios factores contribuyeron a esta tendencia. En primer lugar, la unidad familiar tradicional en el mundo entero sufrió múltiples variaciones al día de hoy debido a la existencia de hogares en los cuales los dos padres trabajan, o a viviendas con padres solteros a cargo. En segundo lugar, según el informe, contribuye además la tendencia de los estadounidenses –y también de otras sociedades de Latinoamérica– a esperar más tiempo para casarse –según el último Censo realizado en 2008, la edad promedio del primer matrimonio fue 27,4 para los hombres y 25,6 para las mujeres frente a 25,9 para los hombres y 23,6 para las mujeres en al año 1988–. De esta forma, hoy en día casi un tercio de los hombres estadounidenses son ahora “los principales compradores en el hogar”. Con más hombres en las góndolas de las tiendas, los especialistas en Marketing necesitan entender mejor cómo llegar a este creciente segmento de compradores, según se indicó en el escrito Fuente: La Voz (Córdoba) |
martes, 7 de julio de 2009
Colapsaron los súper online por la gripe A
En la web, los supermercados aumentaron exponencialmente sus ventas en los últimos días y la cantidad de usuarios nuevos, para quienes ofrecen beneficios. Algunas páginas colapsaron por las visitas y hay demoras en las entregas
Juan Agustín Robledo (Infobae.com)
A medida que la epidemia de gripe se extiende por el país, las costumbres de los argentinos se ven modificadas. Con las clases interrumpidas, los teatros cerrados, los cines a la mitad de su capacidad y los chicos en casa, las compras y los trámites se complican cada vez más.
En estas circunstancias, internet se ha transformado en un aliado y quienes aún no se animaban a dar el salto digital se han visto, en muchos casos, obligados a darlo. Al menos eso parece confirmarse de acuerdo con los números que manejan en varias cadenas.
Gonzalo Tomás Benítez, director ejecutivo de Le Shop, en diálogo con Infobae.com, afirmó que las ventas globales aumentaron un 35% en los últimos días a raíz de la epidemia de gripe, y que el sitio que comanda aumentó la cantidad de usuarios nuevos en un 50%. Desde Jumbo, informaron que las ventas online aumentaron 250% en 5 días y en Coto Virtual hoy se podía ver un cartel que señalaba que “se ha alcanzado la cantidad máxima permitida de usuarios conectados simultáneamente”.
Además, tanto Personal como Movistar informaron que, como parte de las medidas preventivas tomadas en función de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se redujo el horario de atención al público de 10 a 16:30 en sus centros de atención al cliente, a la vez que incentivaron a sus clientes a realizar gestiones a través de la web.
Ambas empresas recomendaron a aquellas personas que concurran en forma personal a sus centros de atención al cliente, que lo hagan sin compañía de niños.
Sin embargo, desde el sitio PagoMisCuentas.com informaron que no registraron ningún tipo de variación, porque el tráfico que reciben tiene más que ver con las fechas de vencimiento de los servicios más que con los consumos.
Furor en los supermercados online
Tanto Le Shop como Disco Virtual otorgan como beneficio para nuevos usuarios un descuento de entre 15 y 20%. Además, en Le Shop crearon una oferta multiproducto llamada "Chicos en casa", que cubre diversas necesidades de los niños y los padres relacionadas con el adelantamiento de las vacaciones, desde alimentos hasta artículos de botiquín.
De acuerdo con el director ejecutivo de Le Shop, entre lo más solicitado se encuentran todos los productos antibacteriales, tanto de botiquín (cuya escasez es crítica) como de limpieza. "Además de notarse la falta, se empieza a notar falta de prolijidad en la entrega por parte de los proveedores”, agregó.
Frente a algunas personas que intentan acopiar productos de cara a un eventual “toque de queda”, Benítez contó que en Le Shop limitan la cantidad de unidades por persona porque "la intención de la gente siempre es llevarse más".
Pero hay otro inconveniente: con el aluvión de nuevos usuarios comenzaron las demoras en la entrega. "Ninguna logística está preparada para absorber un crecimiento así de la noche a la mañana.Nos tuvimos que adaptar y el cliente está más tolerante. Hemos comunicado en nuestra página que tenemos algunas dificultades de stock de algunos productos y en la entrega y pedimos disculpas y tolerancia. Ninguna compañía está preparada para este crecimiento, pero la gente entiende y espera", explicó el directivo.
Según Benitez, el servicio de supermercado online viene creciendo desde 2006 a un ritmo de entre 40 y 45%. “La gripe facilita que mucha gente que todavía no se animaba se vea obligada y se anime más. La gente prueba y ahí está nuestra habilidad. No pretendemos que todos los nuevos usuarios se queden, pero sabemos que muchos lo harán”, agregó.
fuente:INFOBAE.COM