La presencia del hombre al momento de definir las compras hogareñas creció en los últimos años respecto del rol predominante que siempre tuvo la mujer al momento de medir el total de dinero gastado en ese rubro. Un relevamiento elaborado por la consultora The Nielsen Company en Estados Unidos sobre las compras efectuadas por los hombres estableció que a partir del período que va del año 2006 a 2008, se produjo una tendencia en crecimiento tanto en la cantidad de dinero gastado por los hombres, como en su frecuencia de compra en los locales comerciales. Las ocasiones en las que los hombres fueron compradores primarios y compradores primarios-secundarios aumentó cuatro por ciento y tres por ciento, respectivamente, durante estos últimos dos años, y el total de dinero gastado se incrementó en un ocho por ciento y siete por ciento. Según el informe, desde 1985 en adelante, en Estados Unidos se produjo un importante cambio en el rol de los hombres como principales compradores del hogar. Varios factores contribuyeron a esta tendencia. En primer lugar, la unidad familiar tradicional en el mundo entero sufrió múltiples variaciones al día de hoy debido a la existencia de hogares en los cuales los dos padres trabajan, o a viviendas con padres solteros a cargo. En segundo lugar, según el informe, contribuye además la tendencia de los estadounidenses –y también de otras sociedades de Latinoamérica– a esperar más tiempo para casarse –según el último Censo realizado en 2008, la edad promedio del primer matrimonio fue 27,4 para los hombres y 25,6 para las mujeres frente a 25,9 para los hombres y 23,6 para las mujeres en al año 1988–. De esta forma, hoy en día casi un tercio de los hombres estadounidenses son ahora “los principales compradores en el hogar”. Con más hombres en las góndolas de las tiendas, los especialistas en Marketing necesitan entender mejor cómo llegar a este creciente segmento de compradores, según se indicó en el escrito Fuente: La Voz (Córdoba) |
lunes, 13 de julio de 2009
Según Nielsen, los hombres van más al súper
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