martes, 23 de noviembre de 2010

“La publicidad en puntos de ventas crece al ritmo de Internet “

La publicidad fue ganando terreno. De las páginas de las revistas, a las pantallas de televisión, a las paredes de la ciudad y de ahí al piso de los supermercados y a las alarmas de los locales de ropa. Para Gabriel Diorio, director general de InStore Media, empresa de gestión de soportes publicitarios en punto de venta (PDV) del grupo Havas Media, las zonas “marginales “ crecieron al ritmo que lo hizo la pauta en Internet. El ejecutivo de la compañía que cumple 10 años en el país y que tiene acuerdos de exclusividad en shoppings y supermercados, aseguró que la PDV es “fundamental “ a la hora de que un comprador opte por una u otra marca.

–¿Qué representan los soportes publicitarios en los puntos de venta como espacio de comunicación?

–Es algo que está creciendo con un ritmo muy marcado. Las marcas entendieron que el 70% de los consumidores toman la decisión de compra en ese lugar y cualquier estímulo adicional puede hacer que el cliente incline esa decisión por una u otra marca.

– ¿Esto fue lo que hizo que los espacios marginales se conviertan en negocio?

–Si, claro. Hoy la publicidad en punto de venta es un negocio en sí mismo. En la Argentina ya estamos casi a la par de la inversión publicitaria en la Internet y hace 10 años nadie pensaba en estos espacios marginales para anunciar. En la actualidad estos espacios ya forman parte del mix de inversión publicitaria para las empresas.

–¿Cuánto creció en 10 años?

–En 2000 el crecimiento fue muy lento, pero fue aumentando su participación años tras años desde 2007, a un promedio de 40% ó 50%. Hoy una pauta media en nuestro soporte es de 200.000 pesos.

–¿Cuánto de ese crecimiento es inflación?

–Hay una parte que tenemos como inflación. pero hay crecimiento genuino porque lo vemos en volumen de trabajo, en las campañas que tenemos.

–¿Como negocian estos espacios marginales como el piso de un supermercado?

–El concepto para el anunciante es que sea un canal más de comunicación separándolo de la negociación que tienen con los supermercados. Por el lado del supermercado, tenemos acuerdos para desarrollar los elementos publicitarios para ellos y generamos ganancia de algo que era marginal

–¿Pero no es un error perder la identidad de su local?

–No, para nada. Es una tendencia mundial, es otro forma de comunicar, y son espacios que ahora le generan ingresos.

–Eso puede ser en un supermercado que aglutina muchas marcas. ¿Pero en un local en un shopping?

–Es cierto que en la Argentina el negocio fuerte está enfocado en los supermercados. Pero también estamos en los shopping y ahí la estrategia es diferente, se comercializa otro tipo de espacios y de manera más premium y selectiva. Se trabaja con elementos como las fundas de las alarmas, pero también con los aromas y perfumes de los locales, la música que se escucha, etc.

FUENTE: cronista.com

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