Al estilo de los bares lácteos famosos durante los años ´80 cuando locales como La Lecherísima y La Martona se convirtieron en reductos atractivos, el grupo alimenticio francés Danone ahora apuesta a incursionar en el negocio del retail con su propia cadena de venta de yogures. Y también en este caso lo hará bajo el paraguas de La Serenísima, creada hace más de un siglo por la familia Mastellone.
La multinacional francesa comparte el uso de la marca en el mercado local con los Mastellone. Pero en este caso, la compañía que dirige Don Pascual no es de la partida. De todos modos, La Serenísima también le dará nombre a las denominadas yogurterías que abrirá Danone inicialmente en Buenos Aires y luego en las principales ciudades del país para vender principalmente yogur helado.
Se trata de una moda que ya se ha impuesto con éxito en Estados Unidos y en varios países de Europa como España y Francia pero cuyo origen data de Corea del Sur, donde se popularizó rápidamente como una propuesta saludable y similar a la del helado, pero con cero contenido de grasa y muchas menos calorías.
En Argentina, Danone dio el paso inicial de esta estrategia comercial en el DOT Baires, el último shopping abierto por IRSA y que está ubicado en el barrio porteño de Saavedra.
Allí, desde hace una semana funciona la yogurtería La Serenísima, la primera incursión del holding lácteo europeo en el mercado de retail en la Argentina y con la cual tendrá que competir con varios players ya instalados en el negocio de la venta de yogures helados como Mr. Yog´s, Yogurberry, Top It, Pinkfrost y Zog, entre otros.
El objetivo del grupo francés es seguir abriendo estos espacios en otros centros comerciales y también en las principales arterias comerciales del país.
Al respecto, Juanjo Saez Torres, Director de Marketing de Danone Argentina, explicó que “la intención es contar con una red de ventas interesante, que nos permita acercarnos aún más al público no solamente con nuestra propuesta de productos”. De todos modos, aclaró que el ritmo que le impongan a las próximas aperturas “dependerá del éxito que tengamos con el primer local en DOT. No nos vamos a apurar porque lo que privilegiamos es la calidad de nuestros productos y el compromiso con nuestros clientes”.
El ejecutivo aseguró además que mediante esta nueva red de yogurterías “queremos fomentar el consumo de alimentos saludables como el yogur, que en los últimos siete años ha logrado un importante incremento en el país”. Según Saez Torres, el desembarco en el negocio del retail le permitirá a Danone “llegar más directo a la gente con puntos de venta propios”.
En los locales se ofrecerán inicialmente cuatro variantes de yogures helados. De hecho, Danone lanzó recientemente Frozen Yougurt, un yogur helado que puede combinarse con más de 20 topping distintos. “Son todas propuesta sanas, que alimentan y que nos permiten mantener nuestra política de innovación como marca”, agregó Saez Torres.
Para la apertura de los locales, Danone cerró un acuerdo con el grupo New Delicity que será el que provea todo el know how necesario para montar la cadena en el país. Esta sociedad es propiedad de los empresarios Diego Solá Prats, Santiago Pichon Rivière y Javier Paternostro.
A nivel internacional, Danone ya probó esta experiencia “con éxito”, según las palabras de Saez Torres. “Operamos cinco tiendas en España, que fue el primer país europeo en ofrecerse yogures helados en 2009”, añadió el ejecutivo.
FUENTE: cronista.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario