martes, 23 de junio de 2009

Argentinos mejoran las expectativas económicas

Las expectativas que los argentinos tienen respecto a la evolución de la economía mejoraron en mayo respecto a abril, según el Índice General de Expectativas Económicas de la Universidad Católica. Pero la inflación y el desempleo siguen preocupando.

Las expectativas económicas de las argentinas registraron una 2leve mejora\" del 6,7%, en mayo pasado respecto a abril. Sin embargo, la pérdida de empleo y la inflación siguen siendo las principales preocupaciones.

Estas estimaciones corresponden al Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) confeccionado por la Universidad Católica Argentina (UCA), revelado hoy.

Después de tres meses consecutivos de caída y tras haber registrado mínimos históricos en marzo y abril, cuando alcanzó 77 y 76 puntos, respectivamente, el IGEE alcanzó los 81 puntos.

La suba de mayo representa una mejora del 6,7 por ciento respecto de abril, aunque el índice aún permanece un 13,7 por ciento por debajo del valor registrado en el mismo período de 2008.

Estos resultados surgen de una encuesta de alcance nacional que la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina y la consultora TNS Gallup realizan mensualmente.

La encuesta registra la opinión de la población acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y la capacidad de compra.

En la última medición, la UCA entrevistó a 1.000 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 28 de mayo y el 3 de junio de 2009.

Todos los componentes del IGEE exhibieron mejorías en mayo, informó la UCA.

El subíndice de Situación Actual (86 puntos) registró un aumento del 3,2 por ciento con respecto a la medición anterior, pero aún se encuentra 19,8 puntos por debajo del nivel de mayo de 2008.

Con una suba mensual del 9,4 por ciento, el subíndice de Situación Futura fue el indicador que exhibió la mayor recuperación, aunque su nivel actual todavía se mantiene 7,8 puntos por debajo del observado un año atrás.

Por su parte, el subíndice de Compra de Bienes Durables presentó una mejora mensual del 7,9 por ciento y una caída interanual de 12,4 puntos.

Fuente: Mdzol

No hay comentarios:

Publicar un comentario