Para ratificar el compromiso que Bodega Norton mantiene desde sus orígenes con el Medio Ambiente, desarrolló junto a Saint Gobain Rayen Curá las primeras Botellas Ecológicas del mercado, convirtiéndose en la Bodega pionera en la utilización de envases “Eco-Friendly” liderando así esta nueva tendencia en Argentina. El desarrollo fue realizado por la empresa Saint Gobain Rayen Curá quien ya ha realizado este desarrollo en otros mercados mundiales. Esta nueva botella permite un ahorro de 700 toneladas de vidrio en un año, gracias a que su peso es entre 15% y 17% menor a las botellas convencionales. Se logra una reducción del 7% en la cantidad de energía empleada para la fabricación de los envases y una disminución en el uso de materia prima. Al mismo tiempo, hay una importante disminución en la emisión de gases de efecto invernadero y en el uso de combustible. Las nuevas Botellas Ecológicas mantienen todas las prestaciones necesarias para el embotellamiento y conservación del vino gracias a casi un año de riguroso trabajo en conjunto entre Bodega Norton y Saint Gobain Rayen Curá. Una vez realizadas las pruebas correspondientes con excelentes resultados, Bodega Norton comenzó a utilizar las Botellas “Eco-Friendly” en sus Norton Varietales Jóvenes, Bivarietales y Norton Clásico, que participan en el segmento más competitivo del mercado. De esta manera, Bodega Norton, tal como lo dice su filosofía, se reconoce como parte de la naturaleza y continúa trabajando para un mejor cuidado del Medio Ambiente. Fuente: web retail |
martes, 26 de mayo de 2009
Norton incorpora la primera “Botella Ecológica” del mercado
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